08/08/2008 Pedazos de luz Arte en la tierra.Santa Lucia de Ocon.Rioja.Espagne
Pedazos de luz  (Michel Herreria)
Cette année étaient invités Raquel Monje (Espagne), Marta Martínez (Espagne),Darío Verastegui (Mexique),José-luis Torres (Argentine).
Depuis 6 ans, Feliz Reyes est le directeur du projet "Arte en la Tierra" dans la province de La Rioja en Espagne.Le projet qu'il a développé durant les manifestations précédentes dans les terres de la vallée d'Ocon à Santa Lucia ont permis à de nombreux artistes d'inscrire des démarches artistiques actuelles au sein des paysages "riojanos".Les enjeux de Felix Reyes sont d'amener dans les zones rurales des approches artistiques représentatives de la scène artistique contemporaine.
Remerciements: Aux habitants de Santa Lucia en particulier à Fernando pour son aide précieuse et à Florens pour m'avoir laissé implanter mon dispositif dans sa "huerta de Mata", à Barbara, au conseiller culture du Gouvernement de la Rioja, à la Fondation Caja Rioja, aux Editions le Bleu du ciel, au photographe Rafael Lafuente.
La sexta edición de la muestra “Arte en la tierra” agrupará este año a cuatro artistas que realizarán sus obras en los campos de la localidad riojana de Santa Lucía de Ocón desde el 28 de julio al 2 de agosto.
Los artistas Marta Martínez, Darío Verastegui, Michel Herrería y Raquel Monje, reunidos a propuesta del escultor Félix Reyes, realizarán una intervención en el paisaje. Marta Martínez y Darío Verastegui elaborarán figuras de cera que se derretirán cuando la temperatura supere los 38ºC. Raquel Monje, creará un nido en un árbol y Michel Herrería, artista francés, tratara de robar la luz al sol de Santa Lucía.
Los campos en los que trabajarán serán previamente preparados por los agricultores de la pedanía de Santa Lucía de Ocón.
‘Arte en la tierra’ no concluirá el 2 de agosto. Las obras de los cuatro artistas se podrán contemplar en forma de instalación y fotografías del 17 de septiembre al 2 de octubre en el Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía de Logroño, de la mano de la Fundación Caja Rioja. Asimismo se editará un catálogo con todas las obras.